Cierra en su mejor nivel desde julio

Peso rompe la barrera de las 22 unidades por dólar

La moneda local también acumula dos semanas de ganancias; los mercados evalúan datos económicos y la evolución del COVID-19

El tipo de cambio interbancario se ubica en 21.98 pesos por unidad.
El tipo de cambio interbancario se ubica en 21.98 pesos por unidad.Foto: especial
Por:

El peso mexicano rompió la barrera de las 22 unidades por dólar, por lo que se ubicó en su mejor nivel frente al dólar desde el 28 de julio, mientras los mercados evalúan datos económicos y la evolución del COVID-19.

El tipo de cambio interbancario se ubicó en las 21.98 unidades, lo que representó un repunte de 0.78 por ciento, según datos del Banco de México (Banxico).

En el acumulado semanal, el peso ganó 0.19 por ciento. Además, registró su segunda semana de ganancias.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.36 pesos, según datos de Citibanamex.

Durante la sesión, la divisa tocó un mínimo de 21.9925 unidades por dólar a las 9:55 horas, mientras que el máximo del día se ubicó en 22.1772 unidades, registrado a las 7:05 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, subió 35 por ciento, a los mil 174.27 puntos.

En México, se dieron a conocer las cifras de ventas minoristas durante junio, las cuales mostraron una caída a tasa anual de 16.6 por ciento, en tanto en el mes se expandieron 7.8 por ciento, cifra por debajo de los estimados de los analistas que anticipaban un aumento del 8 por ciento.

En el ámbito internacional, se dieron a conocer los PMI´s en Estados Unidos, los cuales fueron mejores a los esperados y se ubicaron en 54.7 puntos.

La actividad comercial se expandió en agosto al ritmo más fuerte desde principios del año, a medida que el crecimiento más rápido de los fabricantes se extendió a los proveedores de servicios.

En contraste en la región Europea los PMI´s fueron menores a los estimados.

Por otra parte, Pfizer y BioNTech dijeron que la vacuna COVID-19 que están desarrollando conjuntamente está en camino de presentarse para revisión regulatoria a partir de octubre.

Sin embargo, las consecuencias de la propagación de la pandemia de COVID-19 en Europa continúan, ya que las autoridades muestran poca disposición a imponer un cierre de fronteras similar al inicial durante marzo y abril.

Por otra parte, Rusia planea comenzar ensayos clínicos internacionales de su vacuna Sputnik V. 

En tanto en  California hospitalizaciones por COVID-19 cayeron al nivel más bajo desde finales de junio, mientras que los casos diarios se mantuvieron por debajo de la línea de tendencia de dos semanas.

JVR