Amplían caída ante contagio de Trump

Petroprecios cierran semana con una baja acumulada de más de 7%

El crudo WTI retrocedió 4.3 por ciento, a 37.05 dólares por barril; el referencia Brent perdió 4.1 por ciento, a 39.27 dólares

El anuncio del contagio del presidente estadounidense este evento llegó y agregó incertidumbre 
El anuncio del contagio del presidente estadounidense este evento llegó y agregó incertidumbre Foto: Reuters
Por:

Los precios del petróleo ampliaron sus pérdidas de la semana, tras el anuncio de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo a COVID-19 y en medio de preocupaciones sobre la creciente producción de crudo.

El crudo WTI de Estados Unidos para entrega en noviembre retrocedió 4.3 por ciento, a 37.05 dólares por barril, y el contrato de diciembre del referencial Brent perdió 4.1 por ciento, a 39.27 dólares, de acuerdo con datos de MarketWatch. Ambos referenciales acumularon una pérdida semanal de 8 y 7.4 por ciento, respectivamente, con este resultado suman su segunda semana consecutiva de pérdidas.

En un tuit, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que él y la primera dama Melania dieron positivo a una prueba de COVID-19.

El petróleo ya se encontraba en territorio negativo después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la Casa Blanca no lograron alcanzar un acuerdo bipartidista sobre más ayuda económica en respuesta a la pandemia del coronavirus, lo que se sumó a los temores sobre el panorama de la demanda sin más apoyo para la economía.

"Ya era un mercado débil y este evento llegó y agregó incertidumbre, lo que hizo que la gente se tomara una pausa para decir: '¿Sabes qué? Voy a sacar algunos riesgos de la mesa'", dijo Lachlan Shaw, jefe de investigación de materias primas en National Australia Bank en Melbourne.

Los suministros de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentaron en septiembre en 160,000 barriles por día (bpd) respecto al mes anterior, mostró una encuesta de Reuters.

El aumento fue principalmente el resultado del mayor bombeo de Libia e Irán, miembros del grupo que están exentos de un pacto de suministro con aliados liderados por Rusia, un grupo conocido como OPEP+.

La producción de Libia ha aumentado más rápido de lo que esperaban analistas después de que el Ejército Nacional Libio relajó su bloqueo. La producción de crudo del país ha aumentado a 270,000 bpd, a medida que aumenta la actividad exportadora, dijo el jueves a Reuters una fuente libia del sector.

JVR