Lunes 28.09.2020 - 16:50

Esperan acuerdo sobre estímulos

Petroprecios suben más de 2% ante descenso de inventarios en EU

El crudo Brent ganó 2.1 por ciento, a 45.43 dólares por barril; el petróleo WTI  avanzó 2.6 por ciento, a 42.67 dólares por barril

WTI-Petróleo-COVID-19
La demanda de combustible aumentó a 19.37 millones de barriles por día la semana pasada, informó la EIAFoto: Reuters
Por:

Los precios del petróleo subieron más de 2 por ciento el miércoles, luego de que un reporte gubernamental mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron en forma generalizada, cimentando expectativas de que la demanda de combustible en la mayor economía del mundo resistirá la pandemia de COVID-19.

Los futuros del crudo Brent ganaron 93 centavos, o 2.1 por ciento, a 45.43 dólares por barril. Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos avanzaron 1.06 dólares, o 2.6 por ciento, a 42.67 dólares por barril, tras ceder 0.8 por ciento en la jornada anterior.

Los inventarios de crudo, gasolina y destilados bajaron la semana pasada ya que las refinerías aumentaron la producción y mejoró la demanda, mostró un informe del gobierno.

La demanda de combustible aumentó a 19.37 millones de barriles por día la semana pasada, el mayor nivel desde marzo, según los datos del Instituto de Administración de Energía (EIA).

"Estamos viendo que la demanda repunta", dijo Phil Flynn, analista de energía senior de Price Futures Group. "El mercado se está ajustando mucho más rápido de lo que se pensaba".

De acuerdo al informe, los inventarios de crudo descendieron en 4.5 millones de barriles, por sobre las expectativas de los analistas de una baja de 2.9 millones de barriles. Además, la producción retrocedió a 10.7 millones de bpd desde 11 millones de bpd en la semana.

Una revisión a la baja de la EIA en las previsiones sobre la producción de petróleo de Estados Unidos este año también alentó al alza los precios del barril.

Aún así, la creciente incertidumbre sobre un punto muerto en las conversaciones en Washington para aprobar un paquete de estímulos y respaldar la recuperación económica del devastador impacto de la pandemia podría pesar sobre los precios 

Con información de Reueters.

JVR