Sábado 5.12.2020 - 08:21

Supera techo de los 40 dólares  

Pfizer también impulsa precios del petróleo, se disparan 8%

El crudo se vio impulsado al inicio de la sesión por la noticia del Triunfo de Biden; Brent llega hasta 41.97 dólares y WTI a 40.19 dólares por barril 

Petróleo
Bomba para extracción de petróleo.Foto: Pixabay
Por:

Los precios del crudo subían este lunes, en una jornada en la que el barril Brent superaba los 40 dólares muy temprano, ya que el triunfo de Joe Biden en las elecciones estadounidenses impulsaba el apetito por el riesgo, contrarrestando las preocupaciones por el impacto en la demanda por una segunda ola de la pandemia de coronavirus.

A las 10:31 GMT, el Brent ganaba 87 centavos, o un 2.21 por ciento, a 40.32 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraba 87 centavos, o un 2.34 por ciento, a 38.06 dólares el barril.

Poco más trade los precios del petróleo repuntaron fuertemente tras el anuncio de Pfizer y de BioNtech de que su vacuna contra el Covid-19 es "eficaz en un 90%", según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

Hacia las 12:00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero subía un 6.39 por ciento respecto al cierre del viernes, a 41.97 dólares. Por otro lado, en Nueva York, el precio del barril estadounidense de WTI con entrega en diciembre aumentaba un 8.51 por ciento, a 40.19 dólares.

Los precios del petróleo subían el lunes beneficiándose de una posición de toma de riesgos y la debilidad del dólar ante el hecho de que Joe Biden se convirtió en presidente electo", dijo Giovanni Staunovo, analista petrolero de UBS.

Los precios del crudo siguen bajo presión por las renovadas medidas de confinamientos en Europa con el objetivo de frenar el aumento de casos de Covid-19.