Lunes 28.09.2020 - 07:36

Para la preservación de empleos

Pide Coparmex incluir incentivos para Pymes en presupuesto 2021

La Coparmex señaló que esta acción puede ayudar a reactivar la economía; añadió que los legisladores no pueden admitir propuestas inviables

AMLO asegura que Gustavo de Hoyos está haciendo campaña política
Gustavo de Hoyos, presidente de CoparmexFoto: Especial
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a las autoridades para incluir incentivos fiscales en el paquete económico 2021 para la preservación y la creación de puestos de trabajo, y así apoyar la subsistencia de las pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Señaló que el país atraviesa una de las peores crisis de la que se tenga memoria; por ello, dijo que es preciso que los legisladores realicen asignaciones presupuestarias y aprueben leyes que alivien la apremiante situación de los mexicanos.

En este sentido, comentó que el desempleo y la desaparición de miles de unidades económicas en la economía formal son el mal que más afecta al sector productivo actualmente. 

Bajo este contexto, aseguró que para reactivar la economía, deprimida por la pandemia por COVID-19, es importante que el paquete económico 2021 contenga incentivos fiscales que apoyen el sector laboral.

"Lo peor que puede sucederle a México es que los legisladores den cabida a propuestas inviables o que desperdicien el tiempo en pugnas partidistas por el control de los órganos legislativos. Están a tiempo de demostrar que por encima de los intereses partidistas, está el país de todos los mexicanos", señaló la Coparmex.

Abundó en que se debe evitar que se incremente la tasa o porcentaje de cualquier tipo de impuesto o derecho que pueda provocar un impacto negativo en la economía.

Ante la pérdida de más de un millón de empleos formales derivado del COVID-19, dijo, se han presentado más de 25 iniciativas de todos los grupos parlamentarios para otorgar a aquellos que perdieron su fuente de recursos, o que los vieron disminuidos, un ingreso mínimo que les permita cumplir con la línea de bienestar.

“Nuestra propuesta consiste en un apoyo mensual equivalente a un salario mínimo general (tres mil 746 pesos) para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo, que lo recibirían durante un plazo máximo de seis meses”, reiteró la Coparmex, que dirige Gustavo de Hoyos. 

Asimismo, la Coparmex destacó que varios sectores han exteriorizado su respaldo para contar con un órgano que vigile y aconseje al Poder Ejecutivo Federal y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, sobre la política hacendaria mexicana, por lo que consideró que un tema prioritario para la presente Legislatura la creación del Consejo Fiscal Independiente.

JVR