Que siga con la política industrial

Pide Coparmex que nuevo titular de SE tenga capacidad para enfrentar controversias con EU y Canadá

El organismo señaló que Tatiana Clouthier "realizó un gran trabajo al frente de la SE" y pidió que quien la reemplace le de continuidad a los proyectos y tenga cercanía con el sector empresarial

Coparmex confía en que nuevo titular de la SE haga esfuerzos por "implementar con éxito un plan de reactivación económica".
Coparmex confía en que nuevo titular de la SE haga esfuerzos por "implementar con éxito un plan de reactivación económica".Foto: Especial.
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confió en que quien sea designado para estar al frente de la Secretaría de Economía (SE) ante la renuncia de Tatiana Clouthier, mantenga un diálogo respetuoso y el ánimo de colaboración para que el país enfrente con éxito, temas coyunturales a nivel internacional, como las controversias interpuestas por Estados Unidos y Canadá por el T-MEC.

“Para Coparmex es fundamental que quien asuma la SE cuente con un perfil capaz de lograr consensos que impulsen a México, que mantenga la respetuosa cercanía con el sector empresarial y que den continuidad a los proyectos conjuntos que los empresarios de México hemos emprendido con la dependencia”.

El organismo reconoció la labor de Clouthier que se caracterizó por la apertura y disposición al diálogo para construir, con el sector empresarial, las condiciones necesarias para que nuestro país alcance todo su potencial.

“Consideramos que la ahora ex secretaria, realizó un gran trabajo al frente de la SE y confiamos en que, quien asuma la titularidad de esta dependencia continúe con los esfuerzos realizados para implementar con éxito un plan de reactivación económica y una política industrial que beneficie a los trabajadores, las empresas y las familias”, puntualizó.

FBPT