Se necesita contar con una estrategia eficaz para fortalecer a la policía

Oposición debe presentar controversia constitucional contra militarización: Coparmex

La Confederación señaló que las leyes no pueden estar por encima de la Constitución

Controversia constitucional contra militarización - Coparmex
Controversia constitucional contra militarización - CoparmexFoto: Especial.
Por:

La oposición en el Congreso del país tiene que presentar una controversia constitucional contra la aprobación del dictamen que modificó cuatro leyes para que el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), solicitó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En un comunicado, la Confederación señaló que las leyes no pueden estar por encima de la Constitución por lo que una controversia constitucional sería apoyada por el sector.

“Pues estamos convencidos que la aprobación de este tipo de reformas refleja que en México no hay Estado de Derecho y eso afecta la confianza y las inversiones”.

La Coparmex agregó que, se apruebe o no la iniciativa para que las fuerzas armadas tengan control de la seguridad pública hasta 2020, es necesario contar con una estrategia eficaz para fortalecer a la policía con mandos civiles en los tres órdenes de gobierno que permita al Ejército regresar a los cuarteles.

“La estrategia actual no ha dado resultados, vemos con preocupación que se han acumulado más de 130 mil homicidios en solo 46 meses del actual sexenio”, subraya el organismo empresarial.

Ante dichos resultados, debe replantearse la permanencia de las fuerzas armadas en las calles, expresó la Coparmex