En apoyo a la aerolínea

Pilotos y Aeroméxico acuerdan reducción salarial de 37.5%

Este convenio estará vigente de julio a septiembre de este año; fue aprobado por la mayoría de los mil 800 agremiados de la ASPA que trabajan para la firma del caballero águila

Los pilotos tendrán una reducción de poco más de un tercio de sus salarios
Los pilotos tendrán una reducción de poco más de un tercio de sus salariosFoto: Cuartoscuro
Por:

Los agremiados de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México acordaron con Aeroméxico la reducción de 37.5 por ciento de su salario durante los meses de julio, agosto y septiembre, a fin de apoyar a la empresa durante su reestructura financiera.

Así, los pilotos tendrán una reducción de poco más de un tercio de sus salarios, mientras que para el último trimestre del año, la disminución será del 30 por ciento.

Por otra parte, la ASPA informó que habrá hasta 266 permisos sin goce de sueldo asignados por escalafón y la protección a los pilotos jubilados con esquemas que garantizan sus pagos.

“Una vez más demostramos responsabilidad al tomar decisiones en momentos difíciles, privilegiando el cuidado de las fuentes de empleo y de las condiciones laborales para todos, desde los pilotos recién contratados hasta los próximos a jubilarse”, señaló el capitán Rafael Díaz Covarrubias, secretario del grupo.

En un comunicado, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores señaló que el acuerdo fue aprobado por la mayoría de los mil 800 pilotos que trabajan para la línea del caballero águila, los cuales emitieron su voto en urnas entre el jueves 16 y el lunes 21 de julio.

Indicó que aunque el panorama de la industria y de la compañía es incierto, la misión del sindicato es proteger las condiciones laborales y salvaguardar la fuente de empleo.

El 30 de junio, Aeroméxico anunció su decisión de apegarse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, con lo cual prevé superar las complicaciones financieras que lo aquejan, mientras mantiene sus operaciones vigentes.

JVR