Los datos contarán con protección

Planean fortalecer al SAT con uso de celulares y grabadoras para recabar información

Esta medida servirá para tener constancia de los hechos detectados por la autoridad fiscal; plantean la cancelación del sello digital a factureras

El SAT endurecerá las disposiciones para combatir a los factureros
El SAT endurecerá las disposiciones para combatir a los facturerosFoto: Especial.
Por:

El anteproyecto del Paquete Económico 2021 plantea la posibilidad de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) utilice cámaras fotográficas y de vídeo, grabadoras y celulares para recabar información del contribuyente, con el objetivo de tener constancia de los hechos detectados por la autoridad fiscal.

Esta medida contará con la protección del secreto fiscal, aunque con reservas cuando el Ministerio Público o la policía lo requieran, con el objetivo de contribuir a las investigaciones judiciales.

También protegerá más los datos de identidad en su poder como son huellas, iris y rostro de los contribuyentes.

El anteproyecto también plantea que se eliminarán las reducciones de 50 por ciento para cobrar el total de las multas por incumplimientos en materia de precios de transferencia.

El SAT endurecerá las disposiciones para combatir a los factureros con acciones como la cancelación de su sello digital y el aseguramiento precautorio.

Asimismo, se espera que comience a revisar las operaciones de las donatarias autorizadas, pues detectó al menos 2 mil han realizado operaciones con empresas que facturan operaciones simuladas.  Lo anterior, apelando al combate al desvío de recursos.

JVR