Tómalo en cuenta para que ahorres

El popular supermercado donde todo mundo compra y es el más caro, según Profeco

Si quieres cuidar de tu economía y ahorrar al comprar tu despensa, en La Razón te decimos cuál es el supermercado más caro y el más barato, según la Profeco

Profeco reveló cuál es el supermercado más caro y el más barato.
Profeco reveló cuál es el supermercado más caro y el más barato.Especial
Por:

Si buscas ahorrar o cuidar de tus finanzas, debes saber que hay un supermercado muy famoso, donde todo el mundo compra, pero que tiene los precios más caros, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

David Aguilar Romero, procurador Federal del Consumidor, fue quien dio a conocer cuál es la cadena de supermercados con los precios más altos en todo México, pero especificó que si bien el costo de la canasta básica es mayor, no rebasa el tope acordado.

¿Cuál es el supermercado más caro de México, según la Profeco?

Fue a través de una sección de la mañanera del presidente AMLO, que dieron a conocer el informe semanal de Quién es Quién en los Precios de Primera Necesidad, en el cual señalaron que el supermercado más caro es Wlamart, en la sucursal de ExHacienda Coscotitlán de Pachuca, Hidalgo, hallaron el precio más elevado de la canasta básica en mil 31 pesos. En segundo lugar estuvo su sucursal de Molino del Rey en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX, con un costo de mil 27 pesos.

Walmart es el supermercado más caro, según la Profeco.
Walmart es el supermercado más caro, según la Profeco.Foto: Reuters

¿Cuál es el supermercado más barato en México?

La Profeco también reveló cuál es el supermercado más barato del país, el cual es Chedraui, ubicado en la colonia Flores Magón en Cuernavaca, Morelos, el costo ahí de la canasta básica es de 801 pesos. Otro, es el Soriana Híper en Boca del Río, Veracruz, donde cuesta 804 pesos.

Supermercado más barato CDMX y Edomex

La Procuraduría en su monitoreo de precios en la Región Centro indicó que el supermercado más barato de la Ciudad de México es la Central de Abasto de Iztapalapa, con un costo de la canasta básica de 899.04 pesos, mientras que en el Estado de México está en 811.40 pesos en la Mega Soriana colonia periodistas, Coacalco.

Síguenos también en Google News

FBPT