Aumentan casos de COVID-19

Precios del petróleo caen por cautela sobre recuperación de la demanda

La OPEP+ señaló que la recuperación del mercado del crudo parece ser más lenta que lo anticipado; el alza del dólar también presiona a los valores del petróleo

El referencial internacional Brent perdía 1 por ciento, a 44.89 dólares el barril.
El referencial internacional Brent perdía 1 por ciento, a 44.89 dólares el barril.Foto: Reuters
Por:

Los precios del petróleo caían el jueves frente a preocupaciones sobre la demanda, conducidas por las visiones cautas de los productores de la OPEP y la Reserva Federal de Estados Unidos respecto a la recuperación económica tras la pandemia de COVID-19.

A las 0933 GMT, el crudo Brent cedía 48 centavos, o 1 por ciento, a 44.89 dólares por barril y el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba 34 centavos, o 0.8 por ciento, a 42.59 dólares por barril.

"El aumento de las infecciones en COVID-19 durante el verano (boreal) ha atenuado la recuperación y cualquiera que aún crea en una recuperación en forma de 'V' necesita hacer una nueva evaluación", declaró Hussein Sayed, estratega jefe de mercados en FXTM.

El alza del dólar también ha presionado a los valores del petróleo, dijeron analistas, manteniéndolos dentro de un rango ajustado de cotización de las últimas semanas.

Los precios del crudo han cotizado en un estrecho rango desde mediados de junio. El Brent ha operado entre 40 y 46 dólares por barril, mientras que el WTI lo ha hecho entre 37 y 43 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, dijo el miércoles que el ritmo de la recuperación del mercado del crudo parecía ser más lenta que lo anticipado y con crecientes riesgos de una prolongada segunda ola de la pandemia.

El grupo presionó a los países que están produciendo sobre los niveles acordados para que reduzcan su bombeo en agosto y septiembre, debido a las preocupaciones sobre la fortaleza de la recuperación de la demanda.

El mercado se vio presionado también luego de que varios miembros de la Fed dijeron que podría necesitarse un alivio adicional de política monetaria debido a que el repunte del empleo se está desacelerando.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo el miércoles que la demanda de combustible estadounidense cayó en más de 2 millones de barriles por día (bpd) a 17.2 millones de bpd en términos de producto suministrado. Sin embargo, los inventarios disminuyeron por cuarta semana consecutiva.

Con información de Reuters.

JVR