Hacienda abrirá canales de comunicación con sector empresarial

Preocupan a IP 100 cambios al Código Fiscal en Paquete Económico de 2022

El sector empresarial reiteró su compromiso con la sociedad y apeló a ser un elemento que fortalezca la economía del país; sostuvo reunión con titular de Hacienda

Preocupan a IP 100 cambios al Código Fiscal en Paquete Económico de 2022
Preocupan a IP 100 cambios al Código Fiscal en Paquete Económico de 2022Foto: Captura de pantalla
Por:

El Consejo coordinador Empresarial (CCE) ve con preocupación 100 cambios propuestos al Código Fiscal de la Federación dentro del Paquete Económico 2022 que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) esta semana al Congreso de la Unión.

En un video lanzado en redes sociales, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, señaló que en la reunión mensual que realizan los organismos que integran la cúpula empresarial, estuvo presente el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien asegura, respondió las inquietudes de la Iniciativa Privada.

El secretario respondió todas las inquietudes que le expusimos y nos explicó los diferentes motivos del Gobierno federal sobre las diferentes propuestas que están haciendo y que impactan a la iniciativa privada. Nosotros le hicimos ver nuestra preocupación acerca de 100 cambios que lleva el Código Fiscal de la Federación y que, ha sido materia de análisis de la comisión fiscal del CCE

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE

De la misma manera, señaló que, por las modificaciones previstas al Código Fiscal, en los próximos días se reunirán con los colaboradores de Ramírez de la O, con la finalidad de tratar con toda claridad las inquietudes del empresariado y tratar de influir en los cambios que pudieran hacerse.

Salazar Lomelín señaló que el secretario se dijo satisfecho tras la reunión y aseguró que se comprometió en abrir los canales de comunicación con el sector empresarial.

LRL