Arca Continental se ha consolidado como una empresa resiliente

Preside Arca Continental “timbrazo” en BMV por su 20 aniversario como empresa pública

La empresa regiomontana Arca Continental y segunda embotelladora de Coca Cola más grande de América Latina celebró 20 años de cotizar exitosamente en la Bolsa Mexicana de Valores

10
El presidente del Consejo de Administración, Jorge H. Santos Reyna.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

La empresa regiomontana Arca Continental y segunda embotelladora de Coca Cola más grande de América Latina, celebró 20 años de cotizar exitosamente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que, el presidente del Consejo de Administración, Jorge H. Santos Reyna, y el Director General, Arturo Gutiérrez, presidieron el tradicional “timbrazo”.

En el evento, Santos Reyna, señaló que Arca Continental se ha consolidado como una empresa resiliente y atractiva para inversionistas nacionales e internacionales, impulsando el desarrollo conjunto de la industria, el mercado y la comunidad que atiende.

“Esta determinación de generar el máximo valor y buscar ser líderes en todas las ocasiones de consumo, actuando siempre con excelencia y haciendo propias las necesidades y aspiraciones tanto de clientes, consumidores, colaboradores y por supuesto nuestros accionistas, nos ha permitido consolidarnos como una empresa resiliente y atractiva para inversionistas nacionales e internacionales, impulsando el desarrollo conjunto de la industria, el mercado y la comunidad que atendemos”, aseguró el presidente del Consejo de Administración.

En su intervención, Gutiérrez, señaló que la empresa enfocará sus esfuerzos en la transformación digital integral, la mejora continua de sus modelos de servicio y atención al cliente, y en el desarrollo de una plataforma de innovación constante, que encuentre nuevas formas de anticipar las necesidades del consumidor, tanto en su portafolio de productos como en las maneras de interactuar y comunicarse, esto con el objetivo de seguir consolidando el liderazgo de Arca Continental en los mercados que atiende.

“Pondremos especial atención a las nuevas tendencias de consumo y fortalecer, al mismo tiempo, la gestión de la sostenibilidad cumpliendo con las ambiciosas metas que nos hemos fijado en optimización del uso de agua, reducción de emisiones y reciclaje de residuos”, dijo Gutiérrez.

Desde 2001 Arca Continental forma parte de la BMV y ha diversificado sus operaciones en México, Estados Unidos, Perú, Ecuador y Argentina. En ese mismo periodo logró incrementar en 12 veces su capitalización de mercado. Asimismo, es de las primeras empresas en integrar el Índice Sostenible Total México ESG de Standard & Poor’s y la BMV.

Recientemente fue ratificada por tercer año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index para América Latina y desde hace seis años forma parte del FTSE4Good de la Bolsa de Valores de Londres, ambos índices reconocidos por integrar a las empresas con mejor desempeño en los indicadores de cuidado al medio ambiente, atención a la comunidad y gobierno corporativo.

fgr