Prevé Fed mantener tasa sin cambio; aumenta temor a deuda empresarial

Prevé Fed mantener tasa sin cambio; aumenta temor a deuda empresarial
Por:

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidios estima mantener sin cambios los tipos de interés por un tiempo, ante la confianza en las buenas perspectivas económicas y señales de "estabilización global".

"El esperado crecimiento económico continúa a un ritmo moderado, apoyada por las condiciones monetarias y financieras expansivas", afirmaron las actas.

Además se mostró alerta antes las posibles implicaciones para la estabilidad financiera y económica del país, que podrían elevar el endeudamiento empresarial y sobrevaloración de los activos.

Cabe mencionar que en la última reunión de política monetaria de fin de enero, la Reserva acordó dejar sin cambios los tipos de interés en su actual rango de entre el 1,75 por ciento y el 1,5 por ciento.

Al mismo tiempo alertó que estaba monitorizando las posibles implicaciones para la economía estadounidense del brote de coronavirus surgido en Wuhan, China.

Contenido relacionado: Reserva Federal “congela” tasas de interés en Estados Unidos

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) mostró su preocupación por los "desequilibrios excesivos", algo que podría amplificar un 'shock' económico.

También indicaron que la situación actual, con tipos de interés bajos y un mercado laboral sólido, podría incrementar el apetito de riesgo de los inversores, lo que supone una amenaza para la estabilidad financiera.

La previsión general de la economía señala que existen algunos riesgos procedentes de las tensiones comerciales se habían reducido tras la firma de la 'Fase 1' del acuerdo entre Washington y Pekín.

Sin embargo, el brote de COVID-19, el descenso en la inversión empresarial y la caída de las exportaciones y la producción manufacturera se mantuvieron como focos de riesgo.

JVR