Alerta al consumidor
Profeco alerta por fallas en Toyota Highlander
Toyota informó que hasta el 30 de agosto de 2024, no ha tenido reporte de incidente o accidente; anunció una campaña de llamado a revisión
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó de una posible falla en las pestañas de sujeción de la facia delantera de las camionetas Toyota, modelo Highlander del año 2020 a 2022 y también de la versión híbrida 2023. Las unidades que tienen llamado a revisión son alrededor de 12 mil 904 y la vigencia de la campaña es indefinida.
De acuerdo con la información que proporcionó Profeco, las pestañas de sujeción de la facia delantera de las unidades automotrices podrían ocasionar que algunas partes del parachoques se desprendan y se ocasionen accidentes.
¿Qué medidas implementará la marca?
Toyota México anunció una campaña de llamado a revisión para que cualquier distribuidor autorizado Toyota inspeccione las pestañas y ranuras de montaje inferiores y superiores de la facia delantera. En caso de que no se encuentren daños en las partes revisadas, sólo se instalarán sujetadores de retención con un nuevo diseño mejorado; si se encuentran daños, a los automotores se les reemplazará la cubierta de la facia y también se le colocarán los sujetadores mejorados.
¿A dónde acudir para revisión?
Toyota Motor Sales de México implementó las siguientes acciones:
- La empresa contactará por cartas físicas enviadas por correo a las personas consumidoras sobre el llamado a revisión
- A través del sitio web de la marca japonesa se podrán ingresar los datos del vehículo y comprobar si tiene un llamado a revisión
También puedes contactar directamente a la marca a través de sus medios de contacto:
- Teléfono: 018007869682
- Email: contacto@marcatoyota.com.mx
Toyota informó que hasta el 30 de agosto de 2024, no ha tenido reporte de incidente o accidente alguno por la condición que tienen las unidades.
Profeco invitó a los consumidores que hayan realizado un cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de los propietarios actuales para que los distribuidores se contacten; asimismo, informó que seguirá atenta al cumplimiento de esta alerta y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.
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LMCT
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