Estudio de calidad de Profeco 

¡Que no te engañen! Conoce las marcas que realmente ofrecen puré de tomate

Respecto al puré de tomate condimentado se estudió a La Costeña, del Fuerte, Hunt´s, HEINZ, HERDEZ, del Monte, Aurrerá y del Campo

Profeco realizó un estudio de calidad sobre el puré de tomate
Profeco realizó un estudio de calidad sobre el puré de tomateFoto: Especial
Por:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a las marcas que ofrecen puré de tomate, un ingrediente que se utiliza en las cenas de Navidad y Año Nuevo.

El análisis evaluó 17 productos de tomate, de los cuales cuatro fueron purés de tomate; un puré de tomate machacado; una pasta de tomate; un puré de tomate frito; ocho purés de tomate condimentado; y dos purés de tomate sazonados.

Las marcas que evaluadas que ofrecen puré de tomate son Orlotti, La Costeña, del Fuerte y Mutti. Este último fue el que más proporción del producto tiene en su presentación de 400 gramos, con 9.6 por ciento.

Respecto al puré de tomate condimentado se estudió a La Costeña, del Fuerte, Hunt´s, HEINZ, HERDEZ, del Monte, Aurrerá y del Campo.

En esta categoría el producto que contiene más tomate es Hunt’s, con 8.8 por ciento.

Para el puré de tomate machacado y el la pasta se consideró sólo un producto: La Costeña y Full Circle Market, respectivamente; los cuales tuvieron 5.6 por ciento y 30.5 por ciento de ingrediente en sus presentaciones de 350 gramos y 170 gramos, cada uno.

El puré de tomate sazonado con más contenido de este ingrediente fue La Costeña, con 7.9 por ciento, lo que superó a lo ofrecido por del Fuerte.

En tanto, el tomate frito que oferta Cidacos fue el único evaluado, con una cantidad de tomate de 12.1 por ciento.

En conclusión, dijo Profeco, todos los productos cumplieron con información comercial completa, en contenido neto, calidad sanitaria y acidez.