En CDMX 

Profeco suspende ventas a distribuidor de oxígeno por no informar precios

El organismo inició un procedimiento a efecto que el proveedor modifique su comportamiento comercial en beneficio de los consumidores

profeco_
Profeco inició un proceso contra el establecimientoFoto: Google Maps
Por:
  • Ana Martínez

En atención a una denuncia de un consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la comercialización e inició un Procedimiento por Infracciones a la Ley a un proveedor de oxígeno en la zona norte de la Ciudad de México.

Se trata de un establecimiento ubicado en Avenida General Mariano Escobedo No. 144, casi esquina con Marina Nacional, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, por lo que personal de esta Procuraduría procedió a colocar sellos de inmovilizado.

Entre los incumplimientos detectados en la visita de verificación a este establecimiento, destacan:

  • No informa precio de recarga de cilindros
  • ​No informa términos y condiciones para facturación al consumidor
  • ​No informa al consumidor los mecanismos para reembolso de dinero en caso de cancelación del servicio
  • ​No acredita de manera documental las variaciones que ha tenido el oxígeno a lo largo del año, desde enero a noviembre del 2020

En consecuencia, la Profeco inició un Procedimiento por Infracción a la Ley, a efecto que el proveedor modifique su comportamiento comercial en beneficio de los consumidores.

No obstante que el local ostenta logotipos en su fachada de la conocida empresa distribuidora de gases medicinales e industriales, Infra, esta empresa se deslindó de dicho establecimiento en una carta dirigida al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Además, Grupo Infra informó que no ha incrementado los precios de oxígeno medicinal desde 2019, y que no lo hará dentro de la pandemia que enfrenta nuestro país.