Aumento al salario mínimo

¿Qué puedo comprar con el nuevo salario mínimo de 249 pesos diarios?

Este 1 de diciembre despertamos con la nueva cantidad que recibiremos como parte del aumento al salario mínimo en 2024

Canasta básica.
Canasta básica.Especial
Por:

Esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre lo que aumentará el salario mínimo en México para el año 2024 que está exactamente a un mes de comenzar. 

Esta nueva cifra contempla un aumento de 249 pesos para la zona general, mientras que para la zona fronteriza la cantidad será de 375 pesos al día. Entonces, ¿qué te podrás comprar con el monto que se pagará diario como salario mínimo a partir del próximo año? Checa la siguiente información. A comparación del 2023, los trabajadores que cobran el salario mínimo al día, tendrán 41.56 pesos más. 

¿Qué puedo comprar con el nuevo salario mínimo de 249 pesos al día?

Con los precios que actualmente se tienen en los productos de la canasta básica, esto es lo que podrías comprar al día con el nuevo salario mínimo, en un ejercicio hecho con la cantidad otorgada a la zona general, que es de 249 pesos diarios

Lo que podrías comprar con los 249 pesos al día son los siguientes productos: 

  • Un kilo de arroz: 39.50 pesos
  • ​Un kilo de azúcar: 27 pesos
  • ​Un litro de aceite: 46 pesos
  • ​Un kilo de frijol negro: 33.50 pesos
  • ​Kilo de tortillas: 22 pesos (promedio en el Estado de México, con referencia en municipio de Coacalco)
  • ​Un litro de leche: 23.50 pesos
  • ​Kilo de huevo: 52 pesos (promedio en el Estado de México, con referencia en municipio de Coacalco)

Con estos precios, el total de la cuenta sería de 243 pesos con 50 centavos, recibiendo como cambio 5 pesos con 50 centavos.

Canasta básica.
Canasta básica.Especial

Aumento al salario, una promesa de AMLO

El aumento al salario mínimo fue una de las promesas hechas por el presidente López Obrador cuando llegó a la presidencia de la República Mexicana. El primer aumento se dio en este 2023 y fue del 20 por ciento. En ese momento el salario general pasó de 172.87 pesos a 207.44 pesos; para 2024 se pagará 249 pesos en la zona general y 375 pesos para la frontera. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.