¿Qué tan tóxico eres?, el 43% de los internautas mexicanos revisa el celular de su pareja

De este porcentaje, más mitad dijo haber revisado el smartphone de su pareja sin su consentimiento, indica un análisis

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Celos, Revisar, Celular, Pareja, Internet, Internautas, Aplicaciones, Mexico, Tóxico, relacion tóxica, Celular, Teléfono, smartphone, Tableta, WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, Aplicaciones, Apps
Foto: Pixabay

En México existen 85.2 millones de internautas, de los cuales el 43 por ciento admitió haber revisado el celular o tableta de su pareja, de éstos más de la mitad dijo haberlo hecho sin el consentimiento de su pareja, reveló un análisis realizado por la consultora The CIU.

Los resultados del reporte Celos e infidelidad digitales indican 4 de cada 10 personas oculta mensajes o elimina contenido de sus comunicaciones e interacciones de sus dispositivos móviles para evitar peleas o celos con su pareja asciende.

Te pude interesar: ¿Estás en una relación tóxica? Resuelve este quiz y descúbrelo

Además, el 45 por ciento de los mexicanos ocultan su situación sentimental o evitan subir fotos con su pareja actual en redes sociales para parecer “disponibles” ante potenciales relaciones.

Entre los momentos que aprovechan los mexicanos para realizar dicha revisión es mientras la pareja se está bañando (36 por ciento), mientras está ocupada (28 por ciento) o mientras duermen (25 por ciento).

Pese a las sospechas, los casos de infidelidad por medio de las redes sociales son menores.

Hablemos de aplicaciones

Entre las redes sociales o aplicaciones más utilizadas para ligar destacan:

  • WhatsApp (33.3 por ciento)
  • Facebook (25 por ciento)
  • Instagram (17.4 por ciento)
  • Twitter (6.4 por ciento)

JVR