¡No te dejes engañar!

'Queso de plástico'. Estas son las marcas que la Profeco recomienda no consumir

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer las marcas de queso que no recomienda debido a que son dañinas para la salud; te decimos qué es el "queso de plástico" o "quesule"

La Profeco alertó que un queso sin leche "no es queso".
La Profeco alertó que un queso sin leche "no es queso".Foto: Especial
Por:

¿Comes con frecuencia productos lácteos? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las marcas de quesos que no recomienda.

En un estudio publicado en la Revista del Consumidor alertaron sobre el "queso de plástico", que es muy parecido al real porque se derrite, está presente en muchos puestos callejeros, incluso podrías comerlo en las quesadillas, elotes o tacos sin darte cuenta.

El sabor del "queso de plástico" es diferente, pues se siente algo tieso al morderlo, la Profeco reveló que está hecho con ingredientes como almidomes y gomas que le dan su textura como si fuera queso verdadero, además puede ser de riesgo sanitario debido al procedimiento industrial o artesanal .

Contienen grasas vegetales, en lugar de la grasa láctea natural y proteínas modificadas con adición de aditivos.

¿Cuáles son los quesos que no recomienda la Profeco?

En un análisis de calidad, la Profeco analizó 30 quesos, de los cuales hay 8 bajos en grasa, dos deslactosados, dos imitaciones y diecisiete panela.

  • Franja Panela, es imitación.
  • ​Los Pioneros de la V del Mu: imitación.
  • ​Queso alpino, es imitación del tipo Oaxaca.
Imitación queso Oaxaca.
Imitación queso Oaxaca.Foto: Revista del Consumidor

Asimismo la Procuraduría idicó que hay marcas de queso que no cumplen con lo que indican sus etiquetas, tal es el caso de Carranco, con menos cantidad de 9.9 por ciento y Zwan con 4.4 por ciento menos producto.

Estas son las características del queso panela, según la Profeco.
Estas son las características del queso panela, según la Profeco.Foto: Revista del Consumidor

Síguenos también en Google News

FBPT