Reactivación económica

Reanuda SAT atención a contribuyentes en su horario habitual

Es decir, de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas y viernes de 8:30 a 15:00 horas; la atención se dará sólo con previa cita y siguiendo las medidas sanitarias

El organismo recaudador precisó que la atención se dará exclusivamente con previa cita y siguiendo las medidas sanitarias.
El organismo recaudador precisó que la atención se dará exclusivamente con previa cita y siguiendo las medidas sanitarias.Foto: Especial.
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El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir de octubre atenderá en las distintas oficinas desconcentradas del país en el horario habitual, es decir, de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas y viernes de 8:30 a 15:00 horas.

El organismo recaudador precisó que la atención se dará exclusivamente con previa cita y siguiendo las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19, de acuerdo al semáforo de su localidad.

Invitamos a que la programen con mayor anticipación y, en caso de no poder acudir, la cancelen con tiempo para dar lugar a otra u otro usuario y brindarles un mejor servicio

SAT

Recordó que derivado de la contingencia sanitaria declarada en marzo pasado, disminuyó la atención presencial en todas las oficinas del país para mantener las medidas sanitarias y cuidar la salud del personal, así como la de las y los contribuyentes para evitar aglomeraciones.

Además, ante el aumento en la demanda de sus servicios debido a la reactivación económica, se implementó la Jornada de atención extraordinaria al contribuyente del 24 de agosto al 30 de septiembre.

Esta consistió en la ampliación del horario de atención de lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas (una hora más de lo habitual), así como la apertura de las oficinas durante el último sábado de agosto y todos los de septiembre, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Esta acción implicó que el SAT aplicara una serie de medidas para que la liberación de citas se realizara acorde a la demanda específica de las y los contribuyentes.

Los servicios más solicitados fueron la e.firma de personas físicas con 36 por ciento de las citas liberadas, sala de internet (Autoservicio) con 14 por ciento, entrega de constancias con 12 por ciento, la renovación de e.firmarevocación de personas físicas con 10 por ciento, contraseña con 7 por ciento y otros con 21 por ciento.

Resaltó que los resultados positivos para la reactivación económica muestran un incremento en la inscripción de personas morales, de las cuales este año se han registraron más de 10 mil, lo cual representa un número mayor al mismo periodo de 2019 que atendió a cerca de nueve mil 600 personas contribuyentes.

“Lo anterior nos indica que hay mayor confianza para invertir en el país y que la reactivación económica va por buen camino”, afirmó el SAT.

En un comunicado, mencionó que este número hubiera sido mayor si no se presentara un fenómeno de abandono del 30 por ciento para este servicio en particular.

Otro resultado positivo ligado al tema económico fue el trámite de e.firma de las personas morales, que pasó de seis mil 699 atenciones en septiembre de 2019, a 11 mil 555 en el mismo mes de este año.

De la misma manera, también creció la cantidad de Constancias de situación fiscal que emite, las cuales son esenciales para la contratación laboral, añadió.

KA