Resaltan seguridad

Reconocen al billete de 100 pesos de Sor Juana como el mejor de 2020

El billete de 100 pesos tiene características de seguridad significativamente mejoradas, resaltan; el papel mexicano lideró las votaciones desde el inicio

El billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz forma parte de la actual Serie G
El billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz forma parte de la actual Serie GFoto: Especial
Por:

La International Bank Note Society (IBNS) reconoció al nuevo billete de 100 pesos como el mejor de 2020, situación que resaltó el Banco de México (Banxico) en redes sociales.

El billete de formato vertical está impreso en polímero y presenta a una de las heroínas nacionales y poeta/escritora de México, Sor Juana Inés de la Cruz.

IBNS indicó que la imagen del reverso de la “pieza de resistencia” muestra un ecosistema de bosque templado que se conoce mundialmente como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

"El diseño continúa resaltando las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos", señaló la International Bank Note Society en un comunicado.

Resaltó que el billete tiene características de seguridad significativamente mejoradas que coordinan la transición a un sustrato de polímero.

Cabe señalar que el billete forma parte de la actual Serie G del banco presentada en 2018 y comenzó a operar justo antes de pandemia de COVID-19.

Casi desde el principio, el nuevo billete de 100 pesos de México lideró ampliamente la votación, seguido por la entrada de 20 libras del Banco de Escocia de Escocia. 

En comparación, el billete mexicano es un poco más estrecho que un billete de 20 euros y un poco más corto que los dólares estadounidenses.