Sector bancario

Reconocen a Citibanamex por su impulso a las finanzas sostenibles en el país

Global Finance reconoció a Citibanamex como la mejor empresa que impulsa las finanzas sostenibles en México, durante la tercera edición de los Sustainable Finance Awards 2024

Citibanamex.
Citibanamex.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Global Finance reconoció a Citibanamex como la mejor empresa que impulsa las finanzas sostenibles en México, durante la tercera edición de los Sustainable Finance Awards 2024. Citibanamex fue reconocido por la financiación de iniciativas diseñadas para mitigar los impactos negativos del cambio climático y ayudar a construir un futuro más sostenible para la humanidad, siendo la única institución financiera mexicana en recibir dicha distinción.

Bajo los criterios Ambiental, Social y Gobierno Corporativo, Citibanamex mide su Estrategia de Ciudadanía Corporativa, la cual, junto con sus criterios financieros, guían su manera de hacer negocios. La estrategia cuenta con acciones clave en función de alineación de la planeación, operación y evaluación del grupo en criterios ASG.

En 2023, El Banco Nacional de México informó que el financiamiento canalizado a través de su Banca Empresarial y Corporativa para proyectos e iniciativas a favor del medio ambiente en el periodo 2021-2022 sumó 2,900 millones de dólares, superando en 107% la meta planteada originalmente para 2025.

Los proyectos ambientales que ha financiado el banco se concentran en sectores como: energías renovables, calidad y conservación del agua, transporte sostenible, edificación verde, eficiencia energética tecnología limpia, economía circular y agricultura sostenible.

“Para Citibanamex es muy alentador ver cómo los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo permean cada vez más en una variedad de contextos, desde la elaboración de políticas públicas y las estrategias de negocios e inversión, hasta los hábitos y prácticas diarias de las personas. Nuestro objetivo es propiciar, mantener e intensificar los diálogos y proyectos colaborativos entre los distintos sectores; compartir algunas de las experiencias y logros que hemos alcanzado en colaboración con nuestros aliados y escuchar las opiniones y puntos de vista de algunos actores que se encargan de poner en práctica los proyectos para seguir dando tracción a la agenda ASG”, señaló Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Los Sustainable Finance Awards 2024 reconocen el liderazgo global, regional y local en Finanzas Sostenibles. Los ganadores de esta edición fueron elegidos en 53 países, territorios y distritos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR