Busca la bebida ideal

Refrescos 100 por ciento mexicanos para celebrar la Independencia de México

La Independencia de México merece ser celebrada con bebidas cien por ciento mexicanas

El refresco no puede faltar esta noche mexicana.
El refresco no puede faltar esta noche mexicana.Especial
Por:

Hemos hablado mucho sobre la comida mexicana: que si el pozole, las tostadas, las mejores cremas, los aceites que la Procuraduría Federal del Consumidor te recomienda para cocinar tus platillos en estas Fiestas Patrias. Pero también, como preguntaran las abuelitas: "¿Eso con qué te lo vas a pasar? ¿A brincos?". 

Hoy te recomendaremos refrescos que son 100 por ciento mexicanos que te servirán para acompañar la cena de la noche mexicana que seguramente tendrá muchos de los guisos que hacen de la gastronomía nacional una de las mejores del mundo.

Refrescos 100 por ciento mexicanos para las Fiestas Patrias

Sabemos que hay muchas bebidas, ya sea naturales, gasificadas y demás, que suelen acompañar a las familias mexicanas en estas Fiestas Patrias, incluso hasta las tradicionales aguas de sabores que son más recomendadas por tener menos azúcar (depende quién las prepare en casa), sin embargo, estos refrescos también son gran compañía sobre todo porque son 100 por ciento mexicanos

  1. Pascual. Obviamente los tradicionales son los deliciosos de mango y guayaba. La Cooperativa Pascual es una empresa mexicana fundada en 1940, lanzando 10 años después sus populares bebidas Pascual y Lulú. Además, produce los jugos Boing, esos que fueron parte de nuestra infancia con los famosos trianguilitos de cartón. 
  2. Jarritos. Tanto Jarritos como Red Cola, son refrescos 100 por ciento mexicanos y son elaborados por la Embotelladora Mexicana, la cual opera desde el año 1983 y que, además, forma parte del Consorcio AGA. 
  3. Escuis. Esta es una marca reconocida, sobre todo, en la región norte de nuestra República Mexicana. Es popular por su refresco sabor hierro. Estos refrescos se crearon hace más de 100 años, justo en 1912, por la fábrica conocida como La Pureza. 
  4. ToniCol. Este es un refresco con sabor a vainilla que se vende en todo el país, incluso en los locales al interior de algunas estaciones del Metro de la CDMX como Tacubaya, los puedes encontrar. Es elaborado por la empresa El Manantial, con sede en Rosario, Sinaloa. 
  5. Titán. Este refresco originario de Tulancingo, Hidalgo, se fabrica desde hace más de 80 años, reconocido ampliamente en algunos estados del centro de México.