Alcanza alrededor de 75%

Registra Volaris ocupación baja en vuelos hacia el AIFA

Volaris explicó que hay buena respuesta en las reservaciones para los vuelos operados hacia el AIFA

Registra Volaris ocupación baja en vuelos hacia el AIFA
Registra Volaris ocupación baja en vuelos hacia el AIFAFoto: Cuartoscuro
Por:

Las rutas que operará Volaris hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde Tijuana y Cancún registran, todavía, una baja ocupación, señaló Enrique Beltranena, presidente y director de la aerolínea.

En entrevista al término de su toma de protesta como consejero nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) Capítulo CDMX, Beltranena adelantó que en salidas desde el AIFA la ocupación que tienen registrada hasta el momento es de entre 70 y 75 por ciento, cifra por encima de lo que registran las llegadas.

Diría que (la ocupación) es de alrededor de un 70 o 75 por ciento. Lo que está un poco desbalanceado son las salidas de aquí para Tijuana y Cancún, versus las llegadas, y en las llegadas estamos todavía un poco bajos

Enrique Beltranena, presidente y director de Volaris

Respecto a las reservaciones para los vuelos operados hacia la nueva terminal, explicó que han tenido buena respuesta para la primera semana, por lo que aseguró están trabajando en atraer más viajeros para estas dos rutas.

Esta semana está bastante bien, después hay que trabajarle pero es normal; es decir, el tráfico normalmente va surgiendo cada 10 días y la rotación de las reservas son cada 10 días, hay que trabajar el segundo ciclo

Enrique Beltranena, presidente y director de Volaris

Comentó que la promoción que Volaris está haciendo de estas nuevas rutas es similar a la que realiza para los otros aeropuertos: a través de redes sociales y medios convencionales.

Pese a la baja demanda que presenta la nueva terminal, el directivo aseguró que el AIFA tiene sus propias virtudes y capacidades que harán que poco a poco vaya caminando.

Ustedes recuerden, nosotros hicimos esto hace 16 años y fue exactamente igual; es decir, hay un proceso de tracción, un proceso de arranque y estamos positivos de que podemos lograr lo que nos hemos impuesto

Enrique Beltranena, presidente y director de Volaris

El director de Volaris refirió que para la apertura de nuevas rutas en el nuevo aeropuerto, la aerolínea cuentan con un plan maestro que señala los momentos en los que se deben abrir; sin embargo, destacó que a 32 días de que el AIFA entre en operaciones el proceso de arranque ya tiene un avance del casi 97 por ciento.

Creo que el gran paso, diría yo, es estar listos para volar; en las últimas dos semanas fuimos de casi un 56 por ciento del check list, que hay todo un proceso para arrancar, a 96.5 o 97 por ciento ayer en la noche

Enrique Beltranena, presidente y director de Volaris

En el caso de iniciar rutas internacionales desde y hacia el AIFA, mencionó que como parte de un protocolo de la misma aerolínea que dirige, Volaris deberá operar como mínimo seis meses para dar el siguiente paso.

En octubre del año pasado Volaris fue la primera aerolínea en darle el sí a la terminal aérea ubicada en Santa Lucía, con el anuncio de dos rutas, una a Tijuana y la otra a Cancún con rutas diarias desde y hacia el AIFA.

RFH