En Minatitlán, Veracruz

"No tenemos relación": Ricardo Aldana se desmarca de Romero Deschamps

El líder del STPRM aseguró que no tiene relación con Romero Deschamps; acudió a la conmemoración del 84 aniversario de la Expropiación Petrolera

Ricardo Aldana Prieto se desmarca de Romero Deschamps
Ricardo Aldana Prieto se desmarca de Romero DeschampsFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El recientemente electo como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petróleos de la República Mexicana (STPRM) Ricardo Aldana Prieto, se desmarcó de su antecesor, Carlos Romero Deschamps.

Aldana estuvo esta mañana en la conmemoración del 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, en Minatitlán, Veracruz.

Al ser cuestionado por los medios al término del evento, Aldana Prieto aseguró no tener una relación actualmente con Deschamps.

Incluso al hacer referencia a que era mano derecha de Romero Deschamps, Aldana dijo “se me cayó la mano y me creció otra mano, fíjate”.

Romero Deschamps renunció a la secretaria general del sindicato petrolero en octubre de 2019 en medio de acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aldana Prieto comentó que saludó al Presidente Andrés Manuel López Obrador sin dar más detalles.

Además, aseguró que todo lo relacionado con PEMEX lo trata con el director general, Octavio Romero.

Aldana ganó la elección gremial del pasado 31 de enero, al obtener casi 45 mil de los 63 mil 700 votos emitidos durante la jornada en una plataforma digital.

Tras la elección para renovar la dirigencia del SNTPRM, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, avaló los resultados que le dieron el triunfo como nuevo secretario general.

LRL