Conoce el caso

Afirman que el directivo del IFT acusado de acoso presentó su renuncia

El director general de Supervisión y Verificación de Regulación Asimétrica del órgano presentó su renuncia al cargo por acusaciones de acoso y hostigamiento

El director general de Supervisión y Verificación de Regulación Asimétrica del IFT, Manuel Alejandro Hernández Mexia, acosaba a una empleada desde el año pasado
El director general de Supervisión y Verificación de Regulación Asimétrica del IFT, Manuel Alejandro Hernández Mexia, acosaba a una empleada desde el año pasado
Por:

El director general de Supervisión y Verificación de Regulación Asimétrica del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Manuel Alejandro Hernández Mexia, presentó su renuncia al cargo luego de una denuncia en su contra por acoso y hostigamiento.

De acuerdo con la denuncia emitida a través de redes sociales, Hernández Mexia acosaba a una empleada desde el año pasado, cuando se empezó a desempeñar como directivo en el IFT.

La denunciante fue acosada, hostigada y amenazada en varias ocasiones por el directivo.

La mujer denunció el actuar del director general de Supervisión y Verificación de Regulación Asimétrica ante el Comité de Prevención y Atención de Casos de Violencia del IFT; sin embargo, ella fue cesada de su lugar de trabajo.

El comité, luego de realizar una investigación del caso, sólo recomendó "amonestar" al directivo y reubicar a la trabajadora.

“Ella acudió a instancia legales que el IFT de vanguardia puso a sus disposición y lo que consiguió es que no sólo la desprestigiaran, sino que la corrieran y el 17 de septiembre le notificaron su cese por ‘pérdida de confianza’ sin mayor explicación, con efectos inmediatos, revictimizándola una vez más”, precisó el comunicado.

Sobre este tema, Javier Juárez Mojica, comisionado del órgano, condenó los hechos denunciados y afirmó que revisa el caso para revisar si se siguió el proceso debido.