Segundo Informe de Gobierno

Estamos rescatando a Pemex y CFE: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su segundo año de gobierno se sigue rescatando a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad de la corrupción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de septiembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de septiembre de 2020.Foto: captura de pantalla.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su segundo año de Gobierno continúan rescatando a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la corrupción y de sus finanzas.

En su mensaje por su Segundo Informe de Gobierno, el primer mandatario destacó que este rescate permitirá además no aumentar el precio de las gasolinas a lo largo de todo el sexenio.

Estamos rescatando a estas empresas públicas, haciéndolas más eficientes, limpiándolas de corrupción y cumpliendo el no aumentar el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz y esto lo vamos a sostener durante todo el sexenio, afirmó.

Agregó que por convicción han decidido cuidar el medio ambiente como nunca lo hicieron los demás sexenios, está decidido a cuidar el medio ambiente, por lo cual subrayó que no se ha autorizado la práctica de fractura hidráulica conocido como fracking.

No se permite maíz transgénico el fracking y no se ha entregado ninguna concesión de explotación minera, aseveró.

Refirió que en el periodo neoliberal de 1988 y 2018 las administraciones pasadas entregaron concesiones por 118 millones de hectáreas para la explotación minera, el equivalente al 60 por ciento del territorio nacional.

ntb