Se esperaba realizar en marzo próximo

Retrasan Tianguis Turístico en Mérida hasta septiembre de 2021

El Tianguis Turístico se realizará de forma presencial del 26 al 29 de septiembre del próximo año; ante el desarrollo de la pandemia del COVID-19

Se busca que los participantes estén en las mejores condiciones para realizar negocios en un formato presencial
Se busca que los participantes estén en las mejores condiciones para realizar negocios en un formato presencialFoto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Gobierno del estado de Yucatán determinaron retrasar el Tianguis Turístico presencial al 26 al 29 de septiembre de 2021, luego de que se previera en marzo próximo, informó la dependencia que dirige Miguel Torruco.

A través de un comunicado, la Sectur informó que, después de analizar el desarrollo de la situación actual en cuanto a la pandemia del COVID-19 y atendiendo a la responsabilidad que tienen los gobiernos de asegurar la salud de todos los involucrados, tomaron conjuntamente la decisión de que el Tianguis Turístico programado para realizarse presencialmente en Mérida, se lleve a cabo a finales del próximo año.

“Ante la incertidumbre prevaleciente, posponer este evento, el más importante de la industria turística nacional y de América Latina, permitirá que se normalice la movilidad y ayudará a que los participantes estén en las mejores condiciones para realizar negocios en un formato presencial”, señaló.

La dependencia agregó que las fechas fueron seleccionadas después de analizar el calendario de las ferias internacionales, lo que permitirá obtener una mayor asistencia con base en la agenda.

Las principales ferias turísticas en el mundo, correspondientes al primer semestre de 2021 se han pospuesto, como es el caso de Fitur, en Madrid, que ahora se celebrará en mayo; o han cambiado su forma de operar, como la ITB de Berlín, que se llevará a cabo, pero en formato digital.

“Estamos seguros de que este cambio beneficiará a la industria turística de México, gracias a que contaremos con las condiciones necesarias para tener un exitoso Tianguis Turístico presencial en Mérida”, sostuvo Miguel Torruco.

En marzo de este año, la Secretaría de Turismo decidió posponer a septiembre el evento presencial del Tianguis Turístico ante la creciente pandemia de COVID-19. La fecha se volvió a modificar en mayo, con el fin de realizarse en el tercer mes de 2021; sin embargo, las condiciones sanitarias volvieron a retrasar su ejecución.

JVR