En Estados Unidos

Se realizan reuniones de AMELAF en Washington DC

Como parte del programa de comercio exterior de Amelaf, se tiene como meta el promover en otros países la exportación de medicamentos que producen los laboratorios mexicanos socios de AMELAF, medicamentos que son de calidad, confiables y de precios competitivos que, sin duda pueden ser consumidos en cualquier parte del mundo

Delegación de la AMELAF
Delegación de la AMELAFFoto: Especial.
Por:

Como parte del programa de comercio exterior de Amelaf, se tiene como meta el promover en otros países la exportación de medicamentos que producen los laboratorios mexicanos socios de AMELAF, medicamentos que son de calidad, confiables y de precios competitivos que, sin duda pueden ser consumidos en cualquier parte del mundo. 

Es así como una delegación de la AMELAF, encabezada por su presidente ejecutivo, Lic. Juan de Villafranca, y cuatro laboratorios, representados por Astrea Ocampo del Grupo Neolpharma, Humberto Tello, de Dankel Medical, Rodrigo Iturralde de Randall Laboratories y de Javier Aceves de Pisa, se encuentran en Washington, DC, con el propósito de celebrar reuniones de trabajo con autoridades del Departamento de Estado, particularmente con la Directora del Buro de salud y bio defensa , la Dra. Amanda Hurley, el programa también anota reuniones con Diane Jones, quien es responsable del programa near shoring- cadena de suministro del Departamento de Comercio, así, como con Nelson Arboleda, Director de las Américas del Departamento de Salud. 

En dichas reuniones se destacó la necesidad e importancia de construir una agenda de salud de Norte América, y fortalecer la cadena de suministro, buscando complementar lo que se hace en la región.

Es importante señalar que, en estas reuniones, se subrayó la importancia del tema farmacéutico en los diálogos de alto nivel, en buscar la armonización en materia regulatoria y se identifiquen oportunidades encaminadas al fortalecimiento de la cadena de suministro, así como para la exportación de productos terminados a EU. 

Los laboratorios integrados en AMELAF, tienen interés en el mercado norteamericano, que representa el 49% del valor del mercado mundial y con un crecimiento proyectado de 5% anual.

México puede convertirse en una potencia exportadora de medicamentos, esto requerirá trabajar en una estrategia con visión al mediano y largo plazo.

Para dar seguimiento, se acordó hacer una nueva visita a EU a finales de febrero de 2023, donde se continuará el diálogo con autoridades y habrá encuentros con empresas norteamericanas para identificar oportunidades y alianzas.

fgr

Delegación de la AMELAF.
Delegación de la AMELAF.Foto: Especial.