Sobre su trabajo en W Radio

No quiero adelantar vísperas, pero tampoco quiero pecar de ingenuo: Loret de Mola

Carlos Loret de Mola afirmó que seguirá ejerciendo su libertad de expresión; añadió que se ha visto una creciente hostilidad de parte del gobierno y del Presidente hacia periodistas

Carlos Loret de Mola agradeció el apoyo que ha recibido
Carlos Loret de Mola agradeció el apoyo que ha recibido
Por:

El periodista Carlos Loret de Mola afirmó que tanto Grupo Prisa como la familia Alemán, los dos socios en W Radio, le han dicho que no está en riesgo la libertad de expresión en la empresa.

“Desde luego incertidumbre, desde luego hay preocupación, los dos socios en conflicto han tenido la amabilidad de contactarme para decirme que no está en riesgo la libertad de expresión con la que aquí trabajamos”, señaló al inicio de su programa, Así las Cosas con Loret.

Las declaraciones del comunicador se dan luego de que en redes sociales se especulara sobre su posible salida del periodista de la empresa, luego de que las instalaciones de W Radio fueron tomadas el martes por la noche por la familia Alemán y socios.

En este sentido, Loret de Mola señaló: “no quiero adelantar vísperas, pero tampoco quiero pecar de ingenuo porque todos conocemos el contexto, hasta hoy las condiciones que ha creado W Radio para el ejercicio de la libertad de expresión han sido inmejorable y lo que le puedo garantizar a usted, que no está escuchando, es que seguiré ejerciendo esa libertad”, comentó.

Agregó que no es una preocupación salida de la nada, pues se ha visto una creciente hostilidad del gobierno y del Presidente hacia los periodistas.

Por último, agradeció el apoyo que recibió luego de que se diera a conocer en una nota de prensa que fue modificado el Consejo de Administración, por lo que Francisco Cabañas deja el cargo como director general de la compañía. En su lugar, quedará Ignacio Carral Kramer.

Además, tras una asamblea de accionistas se determinó cambiar la integración del Consejo de Administración de la compañía, en la que los nuevos inversionistas designaron a la mayoría de los miembros de dicho grupo directivo y se nombró a Miguel Alemán Magnani como presidente.

"Así, asumió el control la inversión mexicana, la que designó a la mayoría de los miembros de dicho consejo y al señor licenciado Miguel Alemán Magnani, Presidente del mismo, habiendo sido todos y cada uno de los poderes, facultades y autorizaciones previamente otorgados, expresamente revocados", se lee en un breve comunicado. 

JVR