La petrolera 

Rusa Lukoil anuncia descubrimiento de campo petrolero en México de 250 millones de barriles

El campo fue descubierto luego de perforar el primer pozo exploratorio

La petrolera rusa Lukoil anunció el descubrimiento de un campo petrolero
La petrolera rusa Lukoil anunció el descubrimiento de un campo petrolero
Por:

La petrolera rusa Lukoil anunció el descubrimiento de un campo petrolero dentro de la estructura Yoti West en el Bloque 12 frente a las costas de México, con el cual estima alcanzar 250 millones de barriles.

“El campo fue descubierto luego de perforar el primer pozo exploratorio. Según estimaciones preliminares, el petróleo inicial en el lugar alcanza los 250 millones de barriles”, agregó en un comunicado.

La compañía señaló que el pozo Yoti West-1 EXP se perforó a 60 km de la costa desde la plataforma semisumergible Valaris 8505.

Señaló que el pozo penetró en un yacimiento de arena en sedimentos del Mioceno superior con alta permeabilidad y un espesor saturado de petróleo efectivo de unos 25 metros.

Se planea desarrollar un plan de evaluación para el campo Yoti West basado en los resultados de la perforación, agregó Lukoil.

En 2017, Lukoil Upstream México (parte del Grupo Lukoil) obtuvo el derecho de exploración y producción de hidrocarburos en el Bloque 12 en el Golfo de México. El Bloque tiene una superficie de 521 kilómetros cuadrados.

avc