Debido a las sólidas remesas

S&P eleva a 2.6% pronóstico para PIB de México este año y deja en 0.8% el de 2023

S&P Global Rating proyecta que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos disminuirá 0.1 por ciento en 2023

S&P eleva a 2.6% pronóstico para PIB de México este año y deja en 0.8% el de 2023
S&P eleva a 2.6% pronóstico para PIB de México este año y deja en 0.8% el de 2023Foto: Archivo
Por:

S&P Global Rating mejoró su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en este año a 2.6 por ciento desde el 2.1 por ciento previsto en septiembre pasado, y mantuvo en 0.8 por ciento su expectativa para 2023, lo que implica una desaceleración de la actividad.

"Mantenemos nuestra proyección de crecimiento del PIB de México para 2023 sin cambio en 0.8 por ciento. La economía se desacelerará del crecimiento de 2.6 por ciento que esperamos en 2022, principalmente debido a una menor demanda estadounidense de exportaciones manufacturadas de México"

S&P Global Rating

En su reporte trimestral "Panorama económico para América Latina", proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos disminuya 0.1 por ciento en 2023, ya que el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) empuja a la baja la demanda.

Esto significará que, probablemente, la producción manufacturera de México en 2023 se contraerá, mientras que los servicios, a los que les ha ido relativamente bien en los últimos trimestres, también se debilitarán a medida que se reduzca el empleo, abundó.

La calificadora internacional señaló que las sólidas remesas continuas de Estados Unidos, si persisten en 2023 incluso cuando la economía de ese país se debilite, ayudarían a impulsar el consumo en México.

"Más allá de 2023, seguimos esperando que México crezca cerca de su tasa de crecimiento tradicional estructuralmente baja de 2 por ciento debido a los bajos e ineficientes niveles de inversión"

S&P Global Rating