Ven finanzas estables en aeropuertos de México

S&P prevé recuperación de tráfico aéreo de México pese a rebaja en nota de seguridad

S&P estimó que la recuperación del tráfico aéreo nacional podría apoyar a los aeropuertos mexicanos pese a la reciente baja de calificación de seguridad

S&P considero que esta rebaja en la calificación de seguridad aérea para México podría reducir la velocidad de recuperación del tráfico internacional de pasajeros en los aeropuertos mexicanos.
S&P considero que esta rebaja en la calificación de seguridad aérea para México podría reducir la velocidad de recuperación del tráfico internacional de pasajeros en los aeropuertos mexicanos.Foto: Cuartoscuro
Por:

La agencia S&P Global Ratings estimó que la recuperación del tráfico aéreo nacional podría apoyar a los aeropuertos mexicanos pese a la reciente baja de calificación de seguridad por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).

La calificadora internacional de riesgo crediticio considero que esta rebaja en la calificación de seguridad aérea para México, podría reducir la velocidad de recuperación del tráfico internacional de pasajeros en los aeropuertos mexicanos.

Sin embargo, proyectó que el tráfico nacional seguirá recuperándose, lo que respaldará los volúmenes y los indicadores crediticios para los aeropuertos nacionales.

También esperamos que las finanzas de los aeropuertos mexicanos sean estables durante los próximos años, apuntó en un reporte.

Precisó que continuará monitoreando las consecuencias de la reciente rebaja de categoría, especialmente las posibles implicaciones para las aerolíneas mexicanas, que continúan con posiciones financieras comprometidas ante las difíciles condiciones para la industria aérea.