Apoyo Infonavit

¿Sabías que las aportaciones patronales pueden destinarse al pago de capital de tu hipoteca Infonavit?

Aprovecha los beneficios que ofrece Apoyo Infonavit; en La Razón te detallamos todos los requisitos y los beneficios de la estrategia

Las aportaciones patronales que lleguen después de que obtengas el crédito se destinan a pago de capital, con lo que se reduce el plazo de tu financiamiento y los intereses.
Las aportaciones patronales que lleguen después de que obtengas el crédito se destinan a pago de capital, con lo que se reduce el plazo de tu financiamiento y los intereses.Foto: Especial
Por:

Con la estrategia Apoyo Infonavit, puedes solicitar que las aportaciones patronales de tu empleador o empleadora se destinen al pago del capital de tu hipoteca bancaria.

En caso de desempleo, tu patrimonio está protegido porque puedes usar el importe de tu subcuenta de vivienda como garantía de los pagos.

Si vas a comprar o construir tu casa y decides contratar un crédito con un banco, o ya cuentas con un crédito hipotecario vigente con otra institución financiera, aprovecha los beneficios que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con Apoyo Infonavit.

¿Cuáles son los beneficios?

Las aportaciones patronales que lleguen después de que obtengas el crédito se destinan a pago de capital, con lo que se reduce el plazo de tu financiamiento y los intereses.

En caso de desempleo, el importe que tienes en tu Subcuenta de Vivienda (SCV) se usa para pagar las mensualidades, hasta que se agoten los recursos o vuelvas a ser contratado de manera formal. No necesitas cumplir con ninguna puntuación.

¿Qué necesitas para solicitarlo?

  • Tener una relación laboral vigente y cotizar en el Infonavit.
  • Contar con saldo en tu subcuenta de vivienda.
  • No tener un crédito activo con el Instituto.
  • Obtener el Certificado Apoyo Infonavit en Mi Cuenta Infonavit.
  • Haber tramitado tu Apoyo con el banco con el que tienes o contratarás tu crédito.
  • Firmar la Carta de Instrucción Irrevocable, donde autorizas al Instituto aplicar el Saldo de la Subcuenta de Vivienda como garantía de pago de las mensualidades en caso de pérdida de empleo; así como la aplicación de las aportaciones patronales al capital del crédito.

Síguenos en Google News

DGC