Por día y al mes

Salario mínimo para una trabajadora del hogar: Esto deben pagarte al mes en 2024

Todas las trabajadoras del hogar en México tendrán un aumento de 20% en su salario mínimo desde este lunes 1 de enero de 2024; esto es lo que ganarán al día y al mes

Salario mínimo en México: Si eres una trabajadora del hogar, esto deben pagarte por día y al mes en 2024.
Salario mínimo en México: Si eres una trabajadora del hogar, esto deben pagarte por día y al mes en 2024.Foto: Shutterstock / La Razón
Por:

Desde este primer día de enero de 2024, todas las trabajadoras del hogar en México tendrán un aumento en su salario mínimo mensual, debido a los acuerdos entre empresas y gobierno de incrementar en 20 por ciento el sueldo de los mexicanos para este año. 

El salario mínimo es la cantidad mínima de dinero que un empleador debe pagar a sus trabajadores por el trabajo que realizaron. No obstante, con el aumento de precios por la inflación, esta remuneración se ve mermada y por ello se requiere que se aumente cada cierto tiempo el sueldo que perciben los empleados al mes.

Es así que, para este 2024, se determinó que el salario mínimo pasará de los 6 mil 223 pesos mensuales a los 7 mil 508 pesos al mes en gran parte del país, con excepción de la Zona Libre de la Frontera Norte, donde el salario era de 9 mil 373 pesos y subió a los 11 mil 403 por mes.

Salario Mínimo de una trabajadora del hogar en México para 2024

Lo mismo sucede con los trabajadores que ejercen una profesión u oficio, ya que su sueldo suele ser mayor al salario mínimo diario debido a que para ejercer ese trabajo requieren de conocimientos o habilidades especializadas como es el caso de las trabajadoras del hogar.

Aunque el salario de una trabajadora del hogar varía según la actividad que realicen, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos establece que para 2024, por día, una trabajadora del hogar en México deberá recibir un sueldo diario de:

  1. 374.89 pesos para la Zona Libre de la Frontera Norte.
  2. 270.60 pesos para el resto del país.

En tanto, mensualmente su salario mínimo deberá ser de: 

  1. Para la Zona Libre de la Frontera Norte: 11 mil 246 pesos.
  2. ​Para el resto del país: 8 mil 118 pesos.

En total, 61 profesiones y oficios tendrán un aumento en el salario mínimo mensual a partir de hoy lunes 1 de enero de 2024. Los puedes consultar todos AQUÍ.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN