Aumento al salario mínimo

Este salario mínimo tendrá un trabajador de farmacia en México en 2024

A partir de este lunes 1 de enero de 2024, todos los trabajadores de farmacias en México tendrán un aumento del 20% en su salario mensual; conoce de cuánto será su sueldo

Este salario mínimo tendrá un trabajador de farmacia en México en 2024
Este salario mínimo tendrá un trabajador de farmacia en México en 2024Foto: Dooz / La Razón
Por:

A partir de este lunes 1 de enero de 2024, todos los trabajadores de farmacias y droguerías en México tendrán un aumento del 20 por ciento en su salario, por lo que, si eres vendedor o encargado de farmacia, conoce cuánto deben pagarte mensualmente en 2024.

En general, el salario mínimo mensual de los mexicanos subirá a los 7 mil 508 pesos a partir del primer día de 2024, pero en algunas profesiones y oficios el sueldo que perciben al mes los trabajadores es mayor al salario mínimo diario.

¿Por qué su salario diario es mayor? La Comisión Nacional de Salarios Mínimos señala que, a diferencia del salario general o común, para tener un sueldo profesional se necesita que la persona trabajadora cuente con habilidades o conocimientos específicos que le permitan realizar el trabajo de forma correcta y eficiente.

Salario mínimo de un trabajador de farmacia en México en 2024

Los encargados y vendedores de farmacias y droguerías en México requieren conocer sobre patentes, los compuestos de los medicamentos y cuáles enfermedades ayudan a tratar. Por ello, en 2024, los trabajadores de farmacia tendrán un aumento tanto en su salario diario como mensual.

Salario por día de un trabajador de farmacia en México en 2024

  • De 253.84 pesos para el resto del país.
  • ​De 374.89 pesos para la Zona Libre de la Frontera Norte.

Salario por mes de un trabajador de farmacia en México en 2024

  • De7 mil 615 pesos para el resto del país.​
  • De 11 mil 246 pesos para la Zona Libre de la Frontera Norte.

En total, trabajadores de 61 profesiones y oficios tendrán un aumento a su salario mínimo mensual a partir de este 1 de enero de 2024. Los puedes consultar todos AQUÍ.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN