Cancelan permiso a mil 425 fedatarios públicos

Olga Sánchez Cordero, entre los fedatarios cancelados por el SAT; aquí lista completa

El SAT anunció que cancelará el permiso de operación de mil 425 fedatarios públicos; Olga Sánchez Cordero no actualizó su registro

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que cancelará el permiso de operación de mil 425 fedatarios públicos, quienes inscribían a personas físicas y morales, vía remota, al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), debido a que no renovaron su vigencia ante el organismo y entre quienes se encuentra la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El organismo recaudador informó que se tiene el registro de un total de mil 766 fedatarios incorporados al esquema de inscripción en el RFC, a través del esquema de fedatario público por medios remotos.

De estos, mil 22 fedatarios no presentaron su aviso de renovación de vigencia ante el SAT durante los meses de junio y julio de 2021, por lo que serán notificados y cancelados.

Además, de los 744 fedatarios públicos que sí presentaron su aviso de renovación, 403 no cumplen con los requisitos, por lo cual también serán cancelados, con lo cual la cifra da un total de mil 425.

En la lista de fedatarios cancelados, dada a conocer ayer por el SAT, aparece la Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, exsecretaria de Gobernación, titular de la Notaría Pública 182, con sede en la Ciudad de México.

Al respecto, la también exministra en retiro precisó en su cuenta en Twitter que no renovó su vigencia ante el SAT, ya que estuvo muchos años con licencia de notaria debido a que a los cargo que ocupó, pero lo hará cuando se reincorpore a la notaría.

“Cómo es público, estuve muchos años con licencia de notaria con motivo del ejercicio de distintos cargos. Por ello no actualizo mi registro al SAT, será necesario hacerlo cuando me reincorpore a la notaría y entonces haré el trámite correspondiente”, publicó.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República resaltó: “P.D. ¿Sabían que fui la primera mujer en ganar una notaría por oposición en la CDMX?”

Aquí la lista de los fedatarios cancelados por el SAT