Santander compra a la empresa de pagos Elavon México por mil 600 mdp

Luego de 3 horas, Santander normaliza servicio en cajeros automáticos y pago con tarjeta
Por:

Santander adquirió por mil 600 millones de pesos (aproximadamente 79 millones de euros) al operador de pagos Elavon México, para acelerar su crecimiento con varias iniciativas globales de pagos en comercio.

La institución financiera indicó que la sociedad se dividirá en 49 por ciento para Santander México y 51 por ciento por para Santander Merchant Platform Solutions (SMPS), propiedad de Grupo Santander.

En este sentido, el presidente ejecutivo de Banco Santander México, Héctor Grisi, dijo que ven “excelentes oportunidades para seguir aumentando el negocio, fortalecer la propuesta de valor para clientes y beneficiarnos de economías de escala a medida que los diferentes mercados de Santander se integran en la plataforma”.

Te puede interesar: CoDi espera sumar a 37 millones de usuarios para 2022

Con este acuerdo México se convierte en el primer país en el que Grupo Santander compra un negocio para acercar todos los desarrollos y funcionalidades de la plataforma de soluciones para pagos en comercios Getnet.

“El banco espera continuar con un crecimiento a doble dígito en el número de comercios y de operaciones, además de fortalecer la seguridad y apoyar a los comercios a tener más opciones de cobro para sus ventas y reducir así el uso de efectivo”, señaló la institución financiera en un comunicado.

Elavon México es el operador del negocio de pagos en comercios de Banco Santander México, con el que se tiene una alianza estratégica desde 2010, la cual ocupa el segundo lugar en el mercado de pagos en comercios mexicanos con aproximadamente 140 mil clientes activos.

JVR