Condenó la invasión

Santander no hará nuevos negocios con Rusia tras agresión contra Ucrania

Santander precisó que no tiene presencia ni apenas exposición directa en Rusia y Ucrania, pero está en permanente contacto con las autoridades

Santander no hará nuevos negocios con Rusia
Santander no hará nuevos negocios con RusiaFoto: Especial
Por:

El español Banco Santander condenó la invasión y se solidariza con los ciudadanos de Ucrania, al anunciar que no hará nuevos negocios con empresas rusas.

Santander precisó que no tiene presencia ni apenas exposición directa en Rusia y Ucrania, pero está en permanente contacto con las autoridades, en particular con las europeas, y aplicando las sanciones internacionales.

“Ayudar en la crisis humanitaria es la máxima prioridad del banco”, subrayó en un comunicado.

Informó que desde que comenzó la agresión contra Ucrania, Santander ha estado trabajando para ayudar en la crisis humanitaria.

La entidad ha tomado medidas como la eliminación de las comisiones a todas las transferencias permitidas de países europeos a Ucrania.

Una donación inicial de un millón de euros a Cruz Roja y ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. Además, Santander igualará las donaciones adicionales que hagan sus empleados.

Suspensión de las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia, uso gratuito de los cajeros automáticos, y acceso permanente a dinero en efectivo en las sucursales y los cajeros.

AVC