¿Hay sanciones?

Transferencia bancaria: ¿Cuál es el monto máximo que puedes hacer sin que te multe el SAT?

Las transferencias electrónicas son una forma rápida y segura de mover dinero entre cuentas y personas en la era digital; aquí te decimos cuál es la cantidad máxima de dinero que puedes movilizar de esta forma sin tener problemas con el SAT

Las transferencias electrónicas son una forma rápida y segura de mover dinero
Las transferencias electrónicas son una forma rápida y segura de mover dineroFoto ilustrativa
Por:

Desde hace ya muchos años el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) ha facilitado la vida de millones de cuentahabientes, quienes dejaron de acudir a sucursales o cajeros automáticos para sacar grandes cantidades de dinero para realizar sus pagos.

Aún se recuerdan aquellos años en que la banda godín se escapaba de la oficina o perdía el tiempo de comida para formarse en la ventanilla de alguna sucursal para realizar pagos.

Afortunadamente eso ya cambió, y ahora las transferencias interbancarias son muy comunes, tanto que de hecho se realizan miles a cada segundo.

Este es el monto máximo para hacer una transferencia y no ser sancionado por el SAT

Las transferencias se refieren al envío de dinero o fondos entre cuentas bancarias a través de medios electrónicos. Según la miscelánea fiscal de 2023, el límite es variable y dependerá de cada institución bancaria.

Citibanamex, por ejemplo, permite operaciones de hasta 500 mil pesos; por otra parte, aunque BBVA no tiene un límite específico, sí establece restricciones de horario. Como esta información es variable, lo mejor es consultar directamente con el banco que te da servicio.

En este sentido, cabe señalar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no supervisa las transferencias electrónicas que se realizan por el SPEI, no obstante, tiene la capacidad de auditar transacciones en efectivo.

Sin embargo, la citada miscelánea fiscal dio a conocer que para depósitos en efectivo, el SAT establece un límite máximo de 15 mil pesos.

En este sentido, son las instituciones financieras las responsables de aplicar el impuesto correspondiente a este tipo de depósitos.

Este dato es relevante si tenemos en cuenta que el SAT puede investigar inconsistencias en la procedencia del dinero.

Síguenos también en Google News

Leo