Ten mucha precaución

El SAT lanza esta importante advertencia si harás trámites en línea

El uso de la página del SAT es recurrente por los usuarios, sin embargo, hay una alerta que debes tomar en cuenta para que no caigas en apps maliciosas

El SAT te informa sobre la importancia de los canales de comunicación oficiales.
El SAT te informa sobre la importancia de los canales de comunicación oficiales.Especial
Por:

Obtener dinero de forma ilegal. Ya sea a través de fraudes, de páginas maliciosas, de apps irregulares. Los delincuentes le hacen absolutamente a todo. Cuando entras a una página para realizar algún trámite, ya sea bancario, una compra en línea, la contratación de una app, tu Constancia de Situación Fiscal o incluso hasta tu declaración de impuestos, estamos expuestos a estos personajes del crimen organizado. 

Ahora es el Servicio de Administración Tributaria el que envía una alerta a los contribuyentes que usan su página y que hacen trámites en línea, para que eviten caer en sitios falsos o en páginas de redes sociales que son falsas y que suplantan la identidad del SAT para robar a los usuarios.

¿Cuál es la advertencia que lanzó el SAT para quien hace trámites en línea?

Luego que usuarios denunciaran páginas falsas del SAT, en las que los delincuentes suben aplicaciones maliciosas para que las personas puedan descargarlas y seguir con el trámite en el que estaban, robándoles de esta manera sus datos, e incluso su dinero, el SAT mencionó que en Internet existen muchos sitios falsos, así como cuentas de redes sociales, que se hacen pasar por canales de comunicación del SAT, para robar al contribuyente. 

"¡No te dejes engañar! El único portal de trámites y servicios del SAT es http://sat.gob.mx. Si detectas un sitio falso, denuncia en: denuncias@sat.gob.mx", indica en redes oficiales el Servicio de Administración Tributaria. 

También hay correos falsos que suplantan al SAT

Se alertó también sobre correos falsos que suplantan la identidad del SAT y que tienen como objetivo realizar actos ilícitos como el robo de datos, la usurpación de identidad y la defraudación. Por ejemplo, si el sitio no lleva un ".gob", es posible que el sitio o el correo en cuestión, sea falso. 

Recuerda que es necesario que valides los sitios en los que navegas, ya sea para realizar este tipo de trámites ante el SAT o para compras en línea, banca electrónica o demás sitios de los que debes comprobar si son los oficiales o no.