T-MEC será ratificado probablemente este jueves: Seade

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
T-MEC, tratado de Libre Comercio, Estados Unidos, México, Canadá,
Foto: Cuartoscuro.

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró que la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) se realizará este próximo jueves.

El funcionario agregó que dicho acuerdo se logró gracias a los consensos bipartidistas que se lograron en el Pleno del Senado de Estados Unidos.

Contenido relacionado: Listo T-MEC, ahora sí final

Así mismo, dijo que la ratificación de este instrumento financieros habla de la confianza y el compromiso que tienen los tres países con lo negociado.

Seade escribió a través de su cuenta de Twitter: “Como adelantamos hace unos días, la ratificación del T-MEC en el pleno del Senado de EEUU parece inminente: probablemente este jueves. Y ello, con un enorme consenso bipartidista, como lo hubo en México, lo cual habla de confianza y compromiso con lo negociado”. Por último, sentenció “¡El T-MEC va!”.

Cabe recordar que el pasado 11 de diciembre de 2019, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como testigo de honor, Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá; Robert Lighthizer, representante comercial del gobierno de Estados Unidos, y Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Cancillería mexicana, firmaron el protocolo modificatorio del T-MEC, el cual sustituye al Tratado de Libre Comercio (TLC), suscrito en 1994.

JVR