Mejor ambiente empresarial

Hacienda presenta programa para mejorar la productividad y competitividad del país

Impulsará un ambiente competitivo para las empresas, reducir las divergencias regionales y fortalecer los sectores estratégicos de la economía nacional

Arturo Herrera, secretario de Hacienda.
Arturo Herrera, secretario de Hacienda.Foto: Archivo.
Por:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó el Programa Especial para la Productividad y la Competitividad (PEPC), en el que busca impulsar el acceso a mecanismos que permitan la creación de nuevas empresas y mejorar la productividad de las ya existentes.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que entre otros objetivos que tiene dicho programa están incrementar la dotación de los recursos de la economía nacional y mejorar su asignación, impulsar la productividad de la economía a través de estrategias que mejoren el capital humano, la infraestructura y la innovación para aumentar el bienestar de las personas y empresas.

También impulsará un ambiente competitivo para las empresas, reducir las divergencias regionales y fortalecer los sectores estratégicos de la economía nacional.

"De esta forma, el PEPC resalta la importancia de contar con un sistema financiero bien desarrollado y competitivo que permita contar con recursos suficientes para destinarlos a proyectos y actividades con potencial de crecimiento productivo del país y facilite la inclusión financiera de personas y empresas", manifestó Hacienda. 

En el programa se establece la importancia de la inversión física, tanto pública como privada, por el efecto positivo que tiene sobre la productividad de la economía.

Finalmente, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, planteó los principales retos que enfrenta México, las acciones que se han llevado a cabo para acelerar el proceso de reactivación económica tras el Covid-19 y la estrategia que impulsa el Gobierno de México para cambiar la tendencia de crecimiento de mediano plazo y alcanzar un desarrollo inclusivo y sostenible.