Innovación financiera sostenible

Secretaría de Hacienda participará en la COP26

La COP26 busca impulsar acciones para fortalecer la agenda global de finanzas sostenibles e implementar mecanismos financieros para combatir el cambio climático

La COP que se llevará a cabo hasta el 12 de noviembre es el foro de mayor exposición en materia de cambio climático a nivel mundial
La COP que se llevará a cabo hasta el 12 de noviembre es el foro de mayor exposición en materia de cambio climático a nivel mundialFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) participa en las negociaciones de la Conferencia de las Partes (COP26) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que se celebra en Glasgow, Escocia.

La dependencia informó que la titular de la Unidad de Ingresos no Tributarios, Karina Ramírez, quien estructuró el Marco de Referencia de Bonos Soberanos Sostenibles, y la directora general de Foros Multilaterales y Fondos Verdes, Brenda Pequeño, asisten a este evento.

Refirió que la COP26 que busca impulsar acciones para fortalecer la agenda global de finanzas sostenibles y definir estrategias de financiamiento, así como diseñar e implementar mecanismos financieros para combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente, especialmente impulsando la posición de los países emergentes.

Señaló que las representantes de la SHCP compartirán la experiencia de México como pionero en innovación de política financiera sostenible a nivel internacional, particularmente por la emisión de bonos soberanos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se destacará también la construcción de un esquema sostenible en el sistema financiero y la vinculación del presupuesto público con los ODS, añadió en un comunicado.

La COP que se llevará a cabo hasta el 12 de noviembre es el foro de mayor exposición en materia de cambio climático a nivel mundial y cuenta con la participación de activistas, mandatarios e integrantes de la sociedad civil.

En su inauguración, la Cumbre Mundial de Líderes en la COP26 en Glasgow, contó con la participación del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, quien alertó sobre los riesgos del cambio climático para la humanidad.

EASZ