Reunión con funcionarios fiscales

Arturo Herrera plantea fortalecer federalismo fiscal y reparto equitativo de recursos

El titular de Hacienda expuso que la pandemia y sus efectos económicos han presentado desafíos sin precedentes y han replanteado la necesidad de profundizar en los pilares de un crecimiento incluyente

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en la XLIX Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, en Nayarit.
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en la XLIX Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, en Nayarit.Especial
Por:

Ante la coyuntura actual por la pandemia de COVID-19 y sus efectos económicos, es necesario fortalecer el federalismo fiscal y diseñar mecanismos para una distribución de recursos más equitativa, planteó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

En su cuenta en Twitter, el encargado de las finanzas públicas informó que este viernes coordinó la XLIX Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales en Nayarit, la primera reunión presencial desde el inicio del COVID-19 “y la más importante en décadas, ya que dialogamos sobre qué tipo de país queremos y cómo fortalecer el federalismo fiscal".

Durante su intervención expuso que la pandemia y sus efectos económicos han presentado desafíos sin precedentes y han replanteado la necesidad de profundizar en los pilares de un crecimiento incluyente, como son la inclusión financiera, la inversión y la recaudación.

Resaltó que, ante la coyuntura actual, es necesario fortalecer el federalismo fiscal, aprovechando las potestades tributarias de las entidades federativas, evitando la suma cero, así como pensando y diseñando mecanismos para una distribución de recursos más equitativa.

“Estoy convencido que juntas y juntos, con valor, creatividad y voluntad política, podremos definir las necesidades del país y cómo financiarlas”, añadió el secretario de Herrera Gutiérrez.