Promoción de México

Sectur: segundo Tianguis Turístico Digital superará derrama de 115 mdd

Para el Segundo Tianguis Turístico Digital la Secretaría de Turismo informó que tienen registrados 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores

Miguel Torruco, secretario de turismo
Miguel Torruco, secretario de turismoFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó que el segundo Tianguis Turístico Digital, que se llevará a cabo los próximos 23 y 24 marzo, supere la derrama económica que se generó en el primer evento, de 115 millones de dólares.

Durante la presentación del evento, el funcionario aseguró que este evento contribuirá a que México siga siendo competitivo en el mercado extranjero, con 35 sitios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, 132 Pueblos Mágicos y 193 zonas arqueológicas, entre otros.

“Son tiempos de innovación y, por tanto, son tiempos para crear un turismo mejor, con productos nuevos e interesantes, acordes a las características de nuestras plazas turísticas. El Tianguis Turístico Digital dejará huella en la industria del turismo, no solo por ser el primero en su género, sino porque permanecerá en el gusto e interés de compradores y expositores”, afirmó.

En este sentido, dio a conocer que a la fecha ya tienen registrados 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores. Estimó que con dichas cifras superarán las metas de la primera edición.

La primera edición del Tianguis Turístico Digital cerró con una derrama de 100 millones de dólares, 27 mil 539 citas de negocios y cuatro mil 820 asistentes, según datos oportunos que compartió la Sectur

Para esta edición, no habrá países anfitriones y sólo Sinaloa será el estado principal del evento.

TIANGUIS EN MÉRIDA SIGUE

La Sectur aseguró que el Tianguis Turístico presencial se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, en el mes de septiembre. Ahí, dijo, se pasará la estafeta para que la siguiente edición la realice Acapulco, Guerrero.

Incluso, ya preparan la convocatoria para el Tianguis Turístico de 2023.”También dejaremos el de 2025 para que todo esté listo para la siguiente administración”.

Finalmente, comentó que se reunió con integrantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) para homologar el pase de los viajeros que estén vacunados y el examen previo que marcan algunos países como requisito para ingresar a su territorio.