Sello turístico es complementario: Asetur

El primer destino a nivel regional en obtener este distintivo por parte del WTTC fue Quintana Roo

El primer destino a nivel regional en obtener este distintivo por parte del WTTC fue Quintana Roo.
El primer destino a nivel regional en obtener este distintivo por parte del WTTC fue Quintana Roo.Elizabeth Ruiz/Cuartoscuro.
Por:

El Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a diferentes destinos, se complementa con los lineamientos y protocolos de reapertura del Gobierno federal, comentó Luis Araiza, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

El también secretario de turismo de Baja California Sur precisó que es necesario que los diferentes niveles de gobierno trabajen de forma coordinada con la IP para atenuar y superar los estragos causados por la pandemia del Covid-19 en la industria.

Por ello, consideró que la constante comunicación y buen entendimiento de la Secretaría de Turismo (Sectur) con los estados, ha servido para actuar de manera homogénea al aplicar protocolos de reapertura obligatorios con base en los lineamientos federales.

“Certificaciones como Punto Limpio de la Sectur han sido adoptadas en algunas entidades del país, como Baja California Sur; aunque no son obligatorias, son deseables, pues contribuyen de forma importante a elevar la calidad y seguridad de los destinos turísticos”, agregó.

Destacó que los sellos y certificados de bioseguridad que provienen de instituciones internacionales, agregan un gran valor para restablecer la confianza de los viajeros internacionales que llegan a México.

En este sentido, el WTTC informó que Tabasco, Tamaulipas y Sinaloa se sumaron a la lista de destinos mexicanos que ya cuentan con este sello, que fue elaborado bajo las pautas de la OMS.