Acción en 71.20 pesos

Sempra Energy busca cotizar en la BMV; intercambia acciones de IEnova

"La propuesta reconoce la importancia que Sempra Energy da a su presencia en México, expresa gran confianza en el desarrollo del país", aseguró

Infraestructura de Sempra Energy
Infraestructura de Sempra EnergyFoto: Especial
Por:

Sempra Energy anunció su deseo de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) haciendo un intercambio de acciones con Infraestructura Energética Nova (IEnova), que es su filial en territorio mexicano; las cuales se encuentran en manos de particulares.

A través de un comunicado, explicó que con esta acción continuarían sus inversiones en infraestructura bajo una sola plataforma que permita tener más escala, generar mayores sinergias y detonar nuevas oportunidades de crecimiento.

Al cierre del 1 de diciembre de este año su acción cotizaba en 71.20 pesos. 

De aceptarse esta propuesta y obtener los permisos correspondientes, dijo, Sempra podría completar estas transacciones en el primer trimestre de 2021.

"La propuesta reconoce la importancia que Sempra da a su presencia en México, expresa gran confianza en el desarrollo del país y de las aportaciones que sus activos pueden ofrecer. Al mismo tiempo, respalda la estrategia de expansión que IEnova ha instrumentado en los últimos años", aclaró la firma. 

Los activos de IEnova incluyen seis plantas de generación de energías renovables en operación (solares y eólicas) y dos en construcción, una planta termoeléctrica, más de 3,500 km de ductos para el transporte y distribución de gas natural, gas LP y etano. 

También una terminal de almacenamiento y regasificación gas natural licuado y otra de gas LP, así como 7 terminales de almacenamiento de productos refinados en desarrollo y construcción, teniendo presencia en 17 estados del país.

"Sempra Energy tiene como misión convertirse en la empresa líder de infraestructura energética en Norte América, por lo que México es prioridad en su estrategia de desarrollo y expansión futura".

Actualmente, la firma de origen estadounidense cuenta con activos por más de 60 mil millones de dólares y es la empresa de servicios públicos con la mayor base de clientes en Estados Unidos. 

Además, cuenta con más de 18 mil empleados que suministran energía a 35 millones de consumidores. La empresa está enfocada en los mercados de América del Norte, incluyendo California, Texas y México.