Sistemas funcionan con normalidad

Seneam reporta nueva falla en red de internet de EU; descarta afectaciones a vuelos en México

Fuentes del AICM dijeron a La Razón que hasta el momento no han registrado ningún retraso, a pesar de la falla que se presentó esta noche

El pasado 22 de julio el AICM registró retrasos en más de 200 vuelos por una falla en red de internet de Estados Unidos.
El pasado 22 de julio el AICM registró retrasos en más de 200 vuelos por una falla en red de internet de Estados Unidos.Foto: Cuartoscuro
Por:

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) reportó de nueva cuenta una falla en el servicio de internet de Estados Unidos para la transmisión de datos de vuelos hacia México.

A través de su cuenta de Twitter, Seneam sostuvo que pese a la falla que se registró esta noche, sus sistemas para la transmisión de datos de vuelo funcionan con normalidad, por lo que las operaciones aéreas se llevan a cabo regularmente.

Todos nuestros sistemas para la transmisión de datos de vuelo operan con normalidad, las operaciones aéreas se llevan a cabo de manera regular con seguridad y eficiencia… Lo anterior pese a una falla de internet en Estados Unidos para la transmisión hacia México de datos de vuelo que se presentó hace unos minutos

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano

El 22 de julio pasado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró retrasos en más de 200 vuelos, derivado de una falla en los servidores de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos, según infomó la misma terminal aérea.

El problema en la Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas (AFNT), la cual sirve para intercambiar información en planes de vuelo entre EU y México, se debió a la falla en un servidor de Internet, por lo que el proceso se realizó de forma manual y vía telefónica, dijo ese momento Víctor Hernández Sandoval, director de Seneam.

Fuentes del AICM señalaron a La Razón que hasta el momento no se ha registrado ningún retraso en el aeropuerto capitalino.

RFH